En nuestra residencia las comidas las preparan cocineras profesionales y con amplia experiencia. No se trata de un servicio de catering, sino que las preparamos en el propio centro.
Las comidas están compuestas por desayuno, comida y cena. Se sirven de lunes a viernes. Los residentes se despreocupan de cocinar o fregar.
El funcionamiento es muy sencillo. Acceden al comedor en los horarios establecidos, pasan por el autoservicio donde una persona les servirá. Se llevan la bandeja a la mesa donde estén sus compañeras o compañeros, y después de comer dejan las bandejas en el lugar designado. Las bandejas y vajilla no se permite sacarla del comedor.
La comida es casera y tradicional. Variada. Se preparan 2 primeros y 2 segundos. Las que sean más especiales a la hora de comer, se deberán asegurar el ir a comer pronto para asegurarse la posibilidad de elegir.
Los horarios del comedor son: Desayuno de 7:35 a 9:30, Comida de 13:00 a 15:00 y la cena de 20:00 a 21:30. Los que no lleguen a la hora de las comidas, también tienen la opción de llevarse la comida en sus propios «Tuppers». Tenemos microondas las 24h en varios puntos de la residencia, con lo que se puede calentar la comida, y comer cuando y donde lo desee.
Para los residentes que deseen quedarse durante el fin de semana, disponen de una cocina doméstica con vitrocerámica eléctrica de inducción, donde pueden prepararse sus propias comidas. Este servicio únicamente está disponible durante el fin de semana y está regulado por unas sencillas normas de funcionamiento. En esta cocina a cada uno le corresponde prepararse su comida y fregar lo que haya utilizado. Básicamente hay que dejar la cocina como le gustaría encontrársela.
Es importante recordar que esta residencia NO atiende regímenes especiales de comida ni situaciones particulares de alergias o intolerancias a productos o componentes alimenticios como lactosa,….
Cada residente debe traer su propia servilleta (Papel o tela). Dispone de taquilla personal en el comedor para guardar su servilleta o lo que desee.
No se permite la preparación de comidas calientes dentro de las habitaciones. Sí se permite almacenar comida y comer en las habitaciones.
La apertura del servicio de comedor se rige por el calendario académico en el campus de Vitoria.